Escuchar es apropiarse, abrir el oído es aprender. Estar a la escucha atenta del fenómeno es contemplarlo y capturarlo. Y es otro sentido, distinto de la vista, que todo lo puede: ¿qué dicen otros? ¿qué escriben otros? ¿cómo huelen cuando hablan de refugios, o de desaparición?

En el corazón del bosque, Jean Hegland (1996)
Guggenheim
Respire, de Mariel Macé
Litio
Salón de belleza - Mario Bellatin
Song-lines
teotski_photoElvia
perro enamorado de las estrellas
Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer
síndrome de gel
La locura rev(b)elada
El invencible verano de Liliana, de Cristina Rivera Garza
Elefante blanco
Hermanito
20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola
Lugar seguro
Fear the walking dead
Capharnaum
El proceso, Franz Kafka
Walden_Thoreau
Orange is the new black
Las malas
Black Summer
memoria de la melancolía
El mapeador de ausencias
Estación Once
Octavia-Butler-La-parabola-del-sembrador
habitación de invitados
Deux secondes d'air qui brule
Tokischa
El árbol - John Fowles
El chico que nunca existió, de Sjón
Madres paralelas
Hija de inmigrantes
Festival de cine de Colombia migrante
Marzahn Mon Amour, de Katja Oskamp
Gordimer
artefactos verbales
Nancy
Entrevista a Tomás Sánchez Criado
mapas para contar lo no mapeado
pensar la espera
De pulpos, zombis y expertos
Los niños perdidos